Bizcocho de mermelada de naranja

En Agua de Molino elaboramos este delicioso bizcocho todos los años, y siempre es un éxito. Es muy aromático, esponjoso y sabroso gracias a los trocitos de piel de naranja y nueces

Ingredientes:

-3 huevos grandes,
-150 g. de azúcar moreno,
-240 g. de mermelada de naranja
-70 ml. de aceite de oliva
-zumo de 1 naranja
-200 g. de harina de espelta
-50 g de harina de trigo sarraceno
-50 g de nueces-1 vaso de zumo de naranja
-1 sobre de levadura en polvo

Lo primero es batir bien los huevos. Luego le añadimos el azúcar y el aceite, y volvemos a batir de manera más suave hasta que la mezcla se integre. 

Lo siguiente es añadir la mermelada, lo haremos poco a poco para que se reparta bien. 

Seguidamente añadimos la harina tamizada y la levadura a la vez que vertemos el zumo de naranja. Nosotros utilizamos esta mezcla de harinas porque son mucho mas fáciles de digerir que las típicas harinas blancas de trigo de repostería.

Las nueces las trituramos en trozos de unos 4 milímetros que añadimos a la masa. Le darán al bizcocho un toque más contundente.

Finalmente vertemos la masa en un molde engrasado con aceite de oliva e introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos, hasta que al atravesar una varilla ésta salga seca. Una vez sacado del horno se puede espolvorear por encima azúcar glaseé.

Alternativa vegana: tan sencillo como sustituir los huevos por un par de plátanos maduros. Nosotros aveces usamos chía: 1 cucharada de chía + 3 de agua por cada huevo, dejándolo reposar hasta que forme gelatina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *