Blog

Bizcocho de naranjas navel washingtonas

bizcocho-naranja
Bizcocho h.úmedo y jugoso gracias a su cocción lenta

¡Déjame tentarte con la receta de nuestro delicioso bizcocho de naranjas!

Imagina su interior esponjoso, impregnado del aroma fresco y embriagador de las naranjas whasingtonas recogidas en su momento óptimo de maduración, cuando su dulzura es mayor.

No pierdas la oportunidad de deleitar tu paladar con este bizcocho tan especial. Descubre el equilibrio perfecto entre lo dulce y lo cítrico, entre lo esponjoso y lo jugoso. ¡La receta te espera, lista para desvelar todos sus secretos y cautivar tus sentidos! ¡Anímate a descubrir el sabor de este sabroso y aromático bizcocho!

Ingredientes:

2 naranjas navel ecológicas (aproximadamente 550 g)

6 huevos ecológicos

240 ml de aceite de oliva

330 g de azúcar moreno de caña eco

440 g de harina de trigo blanca eco

15 g de levadura

1 pizca de sal

Instrucciones:

En primer lugar, prepara las naranjas. Ralla la piel de las naranjas, asegurándote de evitar la parte blanca, ya que puede dar un sabor amargo. Luego, pela las naranjas cuidadosamente, eliminando toda la parte blanca y utilizando un cuchillo afilado para obtener los gajos sin piel. Reserva los gajos para más adelante.

En un bol grande, agrega los huevos, la ralladura de naranja y los gajos de naranja pelados. Vierte el aceite en el bol y bátelo todo junto con una batidora eléctrica hasta obtener una mezcla homogénea, sin grumos visibles.

Añade el azúcar al bol y bate nuevamente para incorporarlo completamente a la mezcla. El azúcar moreno dará una textura suave al bizcocho.

En otro recipiente aparte, tamiza la harina y mezcla la levadura y la sal. Agrega esta mezcla seca a la masa líquida y mezcla suavemente con varillas manuales hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y no haya grumos presentes.

Precalienta el horno a 160 grados. Mientras tanto, vierte la masa del bizcocho en un molde previamente engrasado y enharinado, asegurándote de distribuirla de manera uniforme.

Coloca el molde en el horno precalentado y hornea durante aproximadamente una hora. Para verificar la cocción, inserta un palillo en el centro del bizcocho; si sale limpio, el bizcocho está listo. Si no es así, déjalo en el horno durante unos minutos adicionales y repite la prueba.

Una vez que el bizcocho esté cocido, retíralo del horno y déjalo enfriar en el molde durante unos minutos. Luego, transfiérelo a una rejilla de enfriamiento para que se enfríe por completo antes de cortarlo en porciones.

Disfruta de este delicioso bizcocho de naranjas, perfecto para acompañar una taza de té o café. ¡Buen provecho!

Bizcocho de mermelada de naranja

Bizcocho de mermelada de naranja, ligero y esponjoso.

En Agua de Molino elaboramos este delicioso bizcocho todos los años, y siempre es un éxito. Es muy aromático, esponjoso y sabroso gracias a los trocitos de piel de naranja y nueces

Ingredientes:

-3 huevos grandes,
-150 g. de azúcar moreno,
-240 g. de mermelada de naranja
-70 ml. de aceite de oliva
-zumo de 1 naranja
-200 g. de harina de espelta
-50 g de harina de trigo sarraceno
-50 g de nueces-1 vaso de zumo de naranja
-1 sobre de levadura en polvo

Lo primero es batir bien los huevos. Luego le añadimos el azúcar y el aceite, y volvemos a batir de manera más suave hasta que la mezcla se integre. 

Lo siguiente es añadir la mermelada, lo haremos poco a poco para que se reparta bien. 

Seguidamente añadimos la harina tamizada y la levadura a la vez que vertemos el zumo de naranja. Nosotros utilizamos esta mezcla de harinas porque son mucho mas fáciles de digerir que las típicas harinas blancas de trigo de repostería.

Las nueces las trituramos en trozos de unos 4 milímetros que añadimos a la masa. Le darán al bizcocho un toque más contundente.

Finalmente vertemos la masa en un molde engrasado con aceite de oliva e introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos, hasta que al atravesar una varilla ésta salga seca. Una vez sacado del horno se puede espolvorear por encima azúcar glaseé.

Alternativa vegana: tan sencillo como sustituir los huevos por un par de plátanos maduros. Nosotros aveces usamos chía: 1 cucharada de chía + 3 de agua por cada huevo, dejándolo reposar hasta que forme gelatina.

Bizcocho de membrillo y nueces vegano

Ingredientes
• 300 gr de membrillo
• 3 cucharadas de chía
• 180 gr de azúcar panela
• 80 ml de aceite de oliva virgen extra
• 150ml de agua
• 150 gr de harina de centeno integral
• 150 gr de nueces
• 1 sobre de levadura
• 1 cucharada de canela

En esta receta utilizamos los membrillos crudos, convirtiéndolos en una especie de harina: así tendremos un bizcocho más sano que si incorporáramos carne de membrillo, y además será mucho más aromático. Los pelamos, les quitamos el corazón y trituramos lo más que se pueda.

Las nueces las trituramos también hasta formar trocitos de 2mm.

El siguiente paso es mezclar el membrillo con la harina, la levadura y la canela.


Por otro lado debemos preparar en un recipiente unos 150ml de agua tibia (9 chucharadas) con 3 cucharas de chía y dejar reposar 15 minutos hasta que se forme una especie de gelatina: ya tenemos el sustituto del huevo. Añadimos el aceite y el azúcar y batimos.

Ya podemos unir las dos mezclas y batir. Ahora añadimos las nueces trituradas.

Por último Vertemos en un recipiente embadurnado en aceite y ponemos en el horno precalentado a 180ºC durante 40 minutos aproximadamente.

Título de la publicación en el blog

¿Qué es lo que debes incluir en una publicación en el blog? Contenido útil, específico a la industria, que: 1) ofrece información práctica a los lectores, y 2) demuestra que eres un experto de la industria.

Usa las publicaciones en el blog de tu empresa para opinar sobre temas actuales de la industria, humaniza a tu empresa y demuestra cómo tus productos y servicios pueden ayudar a las personas.